Saca de Yeguas en Almonte 2018

La Saca de las yeguas es un acontecimiento ganadero realizado con yeguas marismeñas, que se celebra anualmente en el municipio español de Almonte, situado en la provincia de Huelva, en Andalucía.

Coincidiendo con el 500 aniversario de esta tradición tan arraigada en la Villa de Almonte, voluntarios, niños y monitores de nuestra fundación nos desplazamos hasta la aldea del Rocío para conocer de cerca esta impresionante raza autóctona de caballos.

La emoción, asombro y felicidad nos invadió cuando vimos llegar al potro de la Virgen escoltado por los yegüerizos hasta las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío. Tras pasar el “sesteo” en la casa Hermandad de Triana, cantar, bailar y jugar, nos desplazamos hasta el pueblo de Almonte con la expectación de ver llegar a todas las yeguas en completa libertad hasta su pueblo.

¡Sin duda una jornada que nunca olvidaremos!

Agradecer a una apasionada del caballo y protagonista de “ Yo soy del Sur” como es Pilar Ortiz, su compañía. Gracias Pilar.