Qué Hacemos

La Fundación Carlos Espigares se construye bajo los valores de Compromiso, Esfuerzo, Constancia, Deportividad, Honestidad, Participación, Innovación, Vocación Didáctica, Espíritu Lúdico y Amor por el caballo y el poni.

Actualmente contamos con cuatro programas encaminados a esta labor y con los que estamos creciendo.

Fundación Carlos Espigares

EL PONI SE VA A LA ESCUELA

Acercamos el poni a las “aulas específicas” de los colegios. El poni les ayuda a crecer y entablar una relación sana, divertida, y sobre todo, respetuosa. Esta relación es tan especial que puede durar toda la vida. El contacto con ellos mejora su aprendizaje y comportamiento, y empiezan a preocuparse por cuidar a otro ser aumentando su autoestima.

ENGANCHES SOLIDARIOS

fundacion-carlos-espigares-caballos-poni-niñosPionero en España, innovador. Forma parte de una actividad lúdica fuera de las instituciones y del mundo de trabajo que les rodea desde que nacen. Aprenden nuevas habilidades. Aumentamos sus relaciones sociales en un contexto diferente y en un entorno tan bonito como son los parques y jardines de su ciudad.

Actualmente trabajamos en ocho parque del área del Ayuntamiento de Sevilla.

EQUINOTERAPIA

Desarrollamos jornadas semanales guiadas por profesionales. Tras la jornada escolar, se les traslada desde su barrio al centro donde comparten con el resto del alumnado el contacto con lanaturaleza, el poni y el caballo, promoviendo así la integración social, igualdad de oportunidades y su rendimiento escolar.

Actualmente trabajamos en ocho parque del área del Ayuntamiento de Sevilla.

DESARROLLO MIS HABILIDADES

Este programa va dirigido a jóvenes que abandonan el sistema educativo y que están en riesgo de exclusión social. Queremos ofrecer la oportunidad de aprender y emprender un oficio por ellos mismos. Para ello contaremos con maestros en el cuero (guarnicioneros), la madera, vidrio, diseño, fotografía, escritura juvenil, sastres, etc. además de nociones de emprendimiento para que puedan no solo aprender un oficio, sino tamvbén ponerlo en marcha.

De esta manera les acompañamos a formarse un futuro profesional y personal, y a su vez conseguimos hacer perdurar unos oficios artesanales que forman parte de nuestra cultura y tradición.